8 de septiembre de 2008

Open de España de BTT en Lorca - 2 Campeones para Massi

El MASSI Team consagró a dos Campeones del Open de España 2008 en la última prueba del certamen nacional que finalizó en la localidad murciana de Lorca este domingo. El sub-23 argentino Darío Gasco se coronó por segundo año consecutivo en su categoría al sumar los puntos necesarios y hacerse con el maillot azul de Campeón, mientras que en féminas élite la barcelonesa Anna Villar dio por bueno los presagios previos, en los que llegó a Lorca como líder y se fue de esta localidad con el primer Campeonato en el Open de España en su poder.

En el primer turno Anna Villar salió a realizar una carrera con la cabeza fría, ya que con sumar le alcanzaba para coronarse, pero a mitad del primer giro Villar comenzó a poner tierra de por medio entre sus rivales y ya a mitad de carrera la diferencia era de más de 2'30" con respecto a la segunda clasificada.

Fue a partir de ese momento en el que sin bajar demasiado el ritmo, Villar controló a placer la carrera para llegar a meta en la primera plaza. En ese primer turno también tuvo una destacada actuación el master 30 Xavi Carnicer (Massi), el tarraconense quería llevarse el triunfo pero un error en lo primeros compases de la competición lo retrasaron hasta el séptimo puesto, pero Carnicer supo meterse nuevamente en carrera y comenzó una gran remontada que lo llevó a quedarse con la segunda plaza final.

En el segundo turno los élites y sub-23 tomaron la salida a partir de las 12, con un Israel Núñez (Massi) que dio la cara en el primer grupo desde el comienzo, pero una caída lo relegó muchos puestos y ya el alto ritmo impuesto en la cabeza de carrera no le dio la posibilidad de recuperar el golpe de pedal, para finalmente arribar a meta en la novena plaza.

Entre los sub-23 Darío Gasco (Massi) salió a por todas desde el inicio para tratar de recortar la gran diferencia de puntos con el líder de la general David Lozano. Sin embargo un doble pinchazo obligó a Lozano a hacer abandono de la prueba y facilitarle el Campeonato al argentino Darío Gasco. El corredor olímpico del Massi no se conformaba con sumar puntos, sino que fue a buscar el podio de la clasificación scratch pero el intenso calor le pasó factura a Gasco, cuando había logrado llegar hasta el tercer puesto.

Finalmente Gasco arribó sexto al scratch y primero en sub-23, mientras que el otro corredor sub-23 del Massi, Joan Marc Perarnau se clasificó en la tercera plaza de su categoría.


Fuente: Massi

No hay comentarios: